lunes, 29 de octubre de 2012

Salvados: Desobedientes

De nuevo lunes por la mañana, una mierda de por si, como todos los lunes.

La verdad es que el programa de anoche de Salvados no me gusto mucho, lo vi flojillo. El tema del programa era la desobediencia, analizar una serie de iniciativas que promueven la desobediencia civil frente al pago de nuevos impuestos y tasas. Lo del €/por receta, lo de No Vull Pagar, etc ...

Empezó bastante bien con el tema del €/receta, pero como siempre se le olvida contar la otra parte ... ¿para que se necesita ese dinero extra?. En vez de analizar ese tema nos lleva de viaje a Irlanda para mostrarnos el caso de la desobediencia civil allí  Intentan en todo momento hacernos ver que el dinero extra que se recauda de estos impuestos nuevos y tasas nuevas en España también va para pagar el rescate financiero de los bancos.

No lo se, yo no lo tengo tan claro. No creo que la Generalitat este por la labor de poner un solo duro para el rescate de Bankia p.e. ... Pero bueno, el caso es que el follonero no gasto ni un solo segundo en analizar que se hace con el dinero, simplemente da a entender que es para el agujero de la banca, pero tampoco plantea el debate de que pasa si no le damos ese dinero a los bancos ... ¿se puede dejar caer un banco? ... ¿que consecuencias tiene esa caída?. Creo que al menos eso lo debería haber planteado. Tenemos que saber las consecuencias de nuestra desobediencia.

En la segunda mitad del programa se habla de la insumisión y la prestación social sustitutoria como un caso de éxito de la desobediencia civil. Lo veo bien, pero creo que podía haber sacado un poco más de jugo y haber contado el tiempo que llevo lograr ese éxito y que no hizo falta acabar ni con los partidos políticos ni con el ejercito para lograrlo.

Yo creo que la desobediencia civil también es necesaria, para hacerle ver a los gobiernos las cosas que no nos gustan y que nos parecen justas. Pero creo que es algo que lleva mucho tiempo y constancia y que al final no solo se logra con protestas en la calle sino haciendo que los partidos políticos acaben llevando tus protestas dentro de sus campañas electorales.
En fin que mucho tiempo con lo de Irlanda para enlazar con el agujero de la banca y mucho tiempo para la mili (el pasado) pero realmente para poner sobre la mesa las protestas actuales muy poco. Flojo, flojo, flojo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario