martes, 16 de octubre de 2012

Emigrar ... ¿lo estas pensando?

Hoy he decidido apartarme de las noticias de portada y resaltar en mi blog una noticia que quizás nos afecte más en primera persona a los lectores. Se trata de la emigración española hacia el extranjero, según esta noticia de ayer:

El Mundo: Crece un 21,6% los españoles que han abandonado el país en lo que va de año
El País: La salida acelerada de españoles al extranjero hace caer la población
Público: Unas 420.000 personas, un 13% de ellas españolas, han salido este año del país por la crisis
La Razón: Este año se han ido de España 420.150 personas, 54.912 eran españolas


Al parecer en los nueve primeros meses de 2012, 420.000 personas han abandonado España para buscarse la vida en otros países. De esas 420.000, 54.912 son españoles y el resto de otras nacionalidades que habían llegado ya a España como inmigrantes.

Hace 5 ó 6 años ninguno de nosotros conocía a nadie de nuestra edad que hubiese tenido que emigrar y la emigración era algo del pasado. Ahora quien más o quien menos conoce a alguien o sabe de alguien que haya tenido que emigrar.

Yo la verdad es que si me llegase una oferta de trabajo adecuada no me lo pensaría dos veces y me iría ... más por descontento con nuestros gobernantes y la sociedad española que por falta real de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario