miércoles, 24 de octubre de 2012

Condenados por no saber predecir un terremoto

Toda la comunidad científica lleva un par de días revuelta, sin dar crédito a la decisión de un tribunal Italiano que ha decidido condenar a los expertos en terremotos de la zona de L'Aquila porque no supieron anticiparse al terremoto.

Copio el párrafo con los hechos del articulo en Publico:
El Tribunal de L'Aquila condenó este lunes a seis años de cárcel a los siete miembros de la Comisión de Grandes Riesgos que se reunieron seis días antes del terremoto que azotó la región de Los Abruzos el 6 de abril de 2009, causando más de 300 muertos, y no dispusieron medidas de prevención ante un posible sismo. Todos ellos han sido declarados culpables de homicidio y lesiones por negligencia.
Yo entiendo que quizá, lo podrían haber hecho mejor, pero aunque lo hubiesen previsto y hubiesen salido de esa reunión alertando a todo el mundo, ¿que se hubiese hecho? ... evacuar toda la zona ... apuntalar previamente todas las casas ... porque lo que esta claro es que parar el terremoto no se hubiese podido parar.
Puedo llegar a entender una condena por negligencia en el desarrollo de su actividad laboral, pero no una condena por homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario