miércoles, 10 de octubre de 2012

Pasión de Catalanes: Referendums, no, you can't

Vamos con la primera entrada en el blog dedicada a la independencia de Cataluña. Todas las entradas sobre la independencia de Cataluña vendrán precedidas de la frase "Pasión de Catalanes", acuñada en el programa de radio Herrera en la Onda de Onda Cero.

Al fondo, el portavoz de ERC, Alfred Bosch
Ayer se debatía en el congreso una propuesta ERC para pedir que Cataluña pueda convocar referedums. Y el congreso casi al completo (276 NOes frente a 42 Sies) ha dicho que no, que las cosas se quedan como están ahora. Que por lo que he leído tampoco esta tan mal, la ley actual dice: "comunidades autónomas y Ayuntamientos tienen capacidad para convocarlos pero, según el artículo 149.1 de la Constitución, el Estado debe autorizarlo".


Los enlaces a los artículos en los distintos sabores ideológicos:

El Pais: PP, PSOE y UPyD rechazan que Cataluña pueda convocar referendos
El Mundo: PP, PSOE y UPyD se unen para que Cataluña no pueda convocar un referéndum
Público: El PSC cumple con la disciplina de voto y rechaza que Catalunya pueda convocar referendos
La Razón: El mal sueño de la independencia

¿Es necesario entonces este derecho?, yo creo que no hace falta para nada. Hace nada han convocado elecciones sin que nadie tenga que autorizar nada. Yo creo que simplemente es una maniobra para poner de manifiesto lo oprimidos que se sienten por el gobierno español.

Mi postura esta clara: que se vayan con viento fresco.


3 comentarios:

  1. El nacionalismo se CURA viajando

    ResponderEliminar
  2. Y por alusiones, no a Hererra en la Onda.
    No a Carlos Herrera, ese señorito andaluz pagado de si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjale hombre, que el pobre esta todavía superando el divorcio. Yo coincido con él en muchas cosas, pero en otras carga demasiado a la derecha.

      Eliminar